>

Crítica de Yumybook

Yumybook
09 May 2024
«Nos preocupamos de aprender a lidiar con la juventud, pero nadie nos ha enseñado cómo cuidar la vejez.»

Este es uno de los muchos fragmentos que tengo marcados de este libro de Julia, el motivo por lo que empiezo esta reseña/opinión con ella es debido a que considero que concentra como los buenos perfumes toda la esencia de este libro. ☁️

Júlia nos trae una de esas historias que pueden suceder en cualquier casa, en cualquier momento con una forma de escribir con alma y con peculiaridad, diferente en sí misma ¿el motivo? poco hablamos de la vejez y lo que conlleva, no sé si es por miedo, por respeto o simplemente por la relación que tiene esta con el final de los días, tenemos infinitos libros sobre diferentes maternidades, la juventud, la madurez pero pocos que nos hable de la vejez sin romanticismo.🐜

En Olor a hormiga nos encontramos con Olvido, una señora con una edad avanzada que comparte la vida con esa enfermedad que nos hace no ser conscientes del día a día pero que recordamos lo mas antiguo como si hubiera sucedido hace unas horas, unos minutos. Olvido nos hablará de esos momentos, de lo difícil que ha sido su juventud pero lo complicado que está siendo su vejez acompañada de una limpiadora que bajo mi punto de vista representa también a todas las personas que conviven con alguien que en un momento está en el mismo espacio tiempo que tú y al segundo ha viajado al pasado este libro me parece un kissbook en toda regla con un final que me dejó en shock pero que me parece una metáfora tan a flor de piel que duele, en algunos momentos de forma desordenada para mi parecer pero que está en sintonía con la cabeza de alguien que puede sentirse confuso involuntariamente es un libro que recomendaré siempre.📖

Está claro que cada persona experimenta una vejez diferente pero seamos sinceros ¿Cuántos de nosotros le hemos preguntado a alguien con esa vejez que es lo que le gusta? ¿Cuál es su opinión sobre un tema actual o simplemente les hemos escuchado? ✨La vejez, ese tabú que sigue presente en la sociedad, un tema incómodo en muchas ocasiones y tan diferente en cada persona.
Sin duda Júlia a sido todo un descubrimiento para mí con una pluma peculiar es una autora que permanecerá en mi visión para leer que más cosas nos contará espero, en un futuro muy cercano. Y vosotros ¿Qué opináis sobre la vejez?
Comentar  Me gusta         22

Apreciaron esta crítica ()(2)ver más