ISBN : B098R8TC59
378 páginas
Editorial: Harpercollins (06/10/2021)

Calificación promedio : 3.96/5 (sobre 27 calificaciones)
Resumen:
Escondida en las entrañas del Londres del siglo XVIII, una botica secreta sirve a una clientela muy inusual. Entre las mujeres londinenses se rumorea sobre una misteriosa mujer llamada Nella que vende venenos bien disfrazados de medicina a aquellas que necesiten usarlos contra hombres que las maltraten. Pero el destino de esta boticaria está comprometido cuando su nuevo protegido, un precoz chaval de 12 años, comete un error fatal que tendrá unas consecuencias cuyo ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
Marta_11TCELS
 01 December 2021
En cuanto vi esta novela entre las novedades de Harlequin supe que tenía que leerla y mi instinto no ha fallado. He de decir que el sello HarperCollins de narrativa me está gustando un montón, están apostando por nuevas voces con historias originales.

Con este libro me ha pasado algo curioso: en sí la historia puede parecer sencilla, una vez que lo terminas acaba cuadrando y desde una perspectiva externa o ajena puede parecer que peca de simple, pero todo lo contrario. Con pocos personajes y dos historias paralelas que van conectándose prácticamente desde el inicio, la autora logra tejer una novela trepidante que me ha atrapado de principio a fin.

Voy a desgranar un poco la novela, sin llegar a spoilear. Tenemos dos historias: la situada en el pasado, concretamente en Londres del siglo XVIII y la que transcurre en la actualidad. En cuanto a la primera, conoceremos a Nella, una boticaria que ejerce su oficio siguiendo el legado de su madre, aunque con un añadido porque ella sí utiliza el veneno como solución a los problemas de muchas mujeres. Uno a uno, anota el nombre de todos los hombres que han caído con sus pócimas, a petición de alguna mujer. En uno de los encargos, conocerá a una muchacha, Eliza, que le acabará robando el corazón (en sentido fraternal, no romántico).

Por otro, tenemos a Caroline, una historiadora que lo dejó todo por amor. Vivía en su burbuja de dicha marital, sacrificando sus sueños para poder estar con su marido. Él economista y ella acaba en un negocio familiar. Casi el mismo día de su aniversario, decide darse un tiempo para ella misma, necesitando buscar cómo quiere enfocar su vida en un futuro y si merece la pena luchar por su marido. Así que decide buscar respuestas en Londres y allí encontrará todas las que necesita y más. Un frasco unirá los mundos de Nella y Caroline de forma irremediable.

En las dos historias hay algo de romance pero no es el tema principal, están en un plano muy secundario, apenas tiene relevancia en la historia, sí que son importantes sus relaciones amorosas para entenderlas, pero no es una novela romántica. Es narrativa histórica con toques de suspense.

En definitiva, se ha convertido en una de mis mejores lecturas de este año. Engancha desde el principio, se nota el trabajo de documentación y el estilo no resulta tedioso, la trama de suspense está muy bien llevada y los personajes me han convencido cómo los ha perfilado. Aparte de la investigación por parte de Coraline y su trabajo para volver a conocerse y reencontrarse con ella misma; también tenemos, la moralidad de Nella y cómo se alza como guardiana y protectora de las mujeres en un mundo de hombres, usando para ello un arma mortífera: el conocimiento en el arte de los venenos, ahora si es guardiana o verdugo... cada cual que lo reflexione.

Solo os puedo decir que merece mucho la pena conocer la conexión entre Nella, Eliza y Caroline y cómo labran su propio futuro.
+ Leer más
Comentar  Me gusta         30
Aroitttaa
 19 October 2021
Para empezar diré que la editorial me mandó las galeradas sin corregir del libro, es la primera vez que leo un libro sin pasar por el proceso final del corrección y yo la verdad que no me he encontrado faltas de ortografía significativas.
No soy una persona que acostumbre a leer histórica, pero este libro me ha encantado tanto que pasa a ser de mis favoritos.

Nos encontramos ante una historia narrada a dos tiempos y a tres voces. Tres voces de mujeres.

1791: Nella, dueña de una botica en pleno Londres del siglo XVIII. Vende venenos para que sus clientas se deshagan de los hombres que entorpecen sus vidas.

1791: Eliza, una niña de 12 años que le hará un encargo a Nella y desde ese momento sus caminos quedarán unidos para bien o para mal.

Actualidad: Caroline, una mujer que vive en Ohio, tenía un viaje preparado a Londres que no sale como ella esperaba. En Londres descubrirá muchas cosas sobre la boticaria que la gente desconoce.
He sentido tanto leyendo este libro... Es increíble cómo la autora ha juntado la vida de tres mujeres tan diferentes. Los papeles que desarrollan cada una de ellas me han encantado. Es increíble que Nella y Eliza nos vayan relatando lo acontecido en 1791 y aún así, mantengas la intriga de cómo llega Caroline a descubrir gran parte de lo sucedido tantísimos años atrás. Por no comentar la empatía que llegas a sentir con las tres mujeres que nos narran la historia.
La documentación del libro me ha maravillado, la pluma de la autora de 10, no se hace para nada pesada y la trama... es que me ha parecido alucinante. Y el final me ha dejado un sabor de boca delicioso.
Sin duda, lo recomiendo mucho y muy fuerte. Considero que es un libro para todo lector, aunque como yo, no acostumbre a leer histórica. Mis dieces, de verdad.
+ Leer más
Comentar  Me gusta         30
Babel
 22 October 2021
Maravillosa novela. Aúna suspense, venenos, dos hilos temporales y mujeres en medio de encrucijadas dramáticas en sus vidas. He disfrutado intensamente de la trama incisiva, intrigante e instructiva. Y me gustaría recomendar este libro a todo el mundo :-D

Dividida en dos épocas, trata de una mujer contemporánea que viaja a Londres tras una crisis matrimonial y una boticaria a finales del siglo XVIII abocada a la creación de venenos para clientas clandestinas. Sus caminos, en apariencia divergentes, se cruzan en un giro fortuito y trascendental.

Me ha parecido que esta novela posee un argumento fascinante y una narración atmosférica. Me he sentido igualmente atrapada por ambas líneas temporales. Aunque semejara más mundano el tema de Caroline, con sus problemas conyugales y su temperamento melancólico, no ha sido así porque lleva una historiadora dormida en su interior de su época estudiantil y, gracias a ella, indagamos en el mundo del mudlarking, la botica de venenos y la investigación histórica.

Mudlarking es un término que se refiere a la búsqueda de reliquias pasadas en las orillas fangosas del río Támesis, algo que hoy en día perdura pero que tuvo su origen en los siglos XVIII y XIX. A raíz de un encuentro casual, Caroline empezará a tirar de la madeja que esconde las fechorías envenenadoras de una boticaria anónima. La dispensadora de estos remedios y toxinas en un escondrijo oscuro de las entrañas de Londres es la protagonista de los capítulos ambientados en 1791. En ellos, conocemos las motivaciones de esta mujer, sus penurias y tragedias, la minuciosidad de sus registros de recetas letales, las fórmulas de plantas, gramos, elaboraciones y síntomas a la par que los mejores métodos para camuflar el veneno en situaciones cotidianas. Fascinante, en serio. Sobre todo porque la narración presenta a una mujer herida, punzantemente humana y a la que no podemos evitar compadecer y comprender a pesar de su misión criminal.

Ambas historias corren paralelas. A medida que la situación empeora para la boticaria, se refleja a siglos de distancia en la vida de Caroline. El suspense rompe en ebullición y creí que me daba un ataque de nervios ante el nudo corredizo que se cierra en torno a la boticaria y a Caroline. Accidentes en apariencia inocuos ponen en marcha una cadena de sucesos angustiosos. La tensión crece y sus vidas se quiebran. Los giros argumentales son trepidantes y sorprendentes. Tanto la trama de la boticaria envenenadora como el viaje existencial de Caroline alcanzan un clímax profundamente liberador e interesante. Esta aventura despierta la sed de conocimientos sobre la farmacopea, la historia y esas mujeres anónimas cuya huella en el mundo es a veces tan escurridiza.

Una lectura absorbente, con dos mujeres unidas por vías insospechadas que aprenden lecciones sobre el poder de ocultar secretos y de honrar la memoria.
+ Leer más
Comentar  Me gusta         40
SilviaRM73
 02 March 2023

Después de un tira y afloja con un libro que finalmente tuve que dejar a medias, me puse con este sin muchas garantías de éxito porque no le conocía, no había visto ninguna reseña (ni buena ni mala), pero me deje seducir por su portada, (si viviera en un palacete, además de libros coleccionaria botes de farmacia antiguos, me fascinan!) y su interior me ha atrapado igualmente... Mira que al principio, según leía pensaba que podría ser el argumento perfecto para una peli de esas que ponen en las sobremesas de Antena 3 los fines de semana, pero una vez finalizado, me retracto de mis primeras impresiones. La historia tiene un poco de todo, hay amor y desamor (en pequeñas dosis, no es un libro de romance ni mucho menos!) hay historias de superación y de venganzas.. pero me quedo con el misterio q realmente es el eje central de esta novela. Está ambientada en Londres bajo dos espacios temporales, la actualidad y el siglo XVIII (otro punto a favor de la novela pq me encantan las historias de épocas pasadas ;))

Todo comienza cuando Caroline, protagonista de la parte actual del libro, halla un objeto extraño mientras practicaba el "Mudlarking" (que hasta hace dos días que comencé el libro no sabía ni de su significado ni de su atractiva actividad), es "el acto de hurgar en el barro/fango del río Támesis cuando la marea está baja, en busca de objetos desechados por generaciones anteriores de londinenses"... me he ilustrado mirando un poquillo por "San Google" y oye! q no pinta nada mal este particular pasatiempo, hay cientos de fotos de objetos localizados, incluso libros hablando de este tema, curioso y llamativo, tengo que ahondar más en esto porque me ha maravillado el descubrimiento ejejej
Pues eso, el objeto encontrado tiene una historia detrás de él que la protagonista tratará de descubrir mientras intenta poner en orden su vida, su presente y su futuro.

Ha sido una trama diferente y aunque no es la novela de mi vida, estuvo entretenida mientras duró!
+ Leer más
Comentar  Me gusta         11
Eleuka27
 04 November 2021
Siglo XVIII. Nella es una boticaria un tanto especial, entre sus medicinas y camufladas entre ellas, vende venenos con los que surte a mujeres que son maltratadas para que puedan escapar de la situación, pero todo se tambalea cuando una de las más jóvenes clientas pone en jaque todo. Un error fatal que perdurará siglos.

Presente. Caroline esta pasando su aniversario sola y enfrentándose a sus propios demonios, pero acabará dando con una pista que la conducirá a resolver unos misteriosos asesinatos que se cometieron hace más de doscientos años y su vida y la de Nella acabatan mezcladas en un sorprendente giro del destino.

🔷 Una lectura que me ha parecido súper original y me ha fascinado.

Una trama con una ambientación maravillosa donde conoceremos dos Londres distintos pero ambos llenos de intriga.

Una historia narrada en dos tiempos y a través de nuestras dos protagonistas. Dos mujeres muy interesantes y valientes que nos llevarán por una historia llena de misterios y secretos que nos irán atrapando por completo.
+ Leer más
Comentar  Me gusta         40
Citas y frases (4) Añadir cita