InicioMis librosAñadir libros
Descubrir
LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest
ISBN : 8420476854
Editorial: Alfaguara (04/04/2024)

Calificación promedio : 4.06/5 (sobre 48 calificaciones)
Resumen:
El 2 de julio de 2022, dos delincuentes se disponen a robar en una importante joyería de Ginebra. Un incidente que dista mucho de ser un vulgar atraco. Veinte días antes, en una lujosa urbanización a orillas del lago Lemán, Sophie Braun se prepara para celebrar su cuadragésimo cumpleaños. La vida le sonríe: vive con su familia en una mansión rodeada de bosques, pero su idílico mundo está a punto de tambalearse. Su marido anda enredado en sus pequeños secretos. Su ve... >Voir plus
Comprar este libro en papel, epub, pdf en

Amazon ESAgapeaCasa del libro
Críticas, Reseñas y Opiniones (25) Ver más Añadir una crítica
nefertiti5
 12 May 2024
Me ha gustado mucho esta novela, es una novela ágil, con capítulos cortos, que se dividen en 3 partes, intercalan presente y pasado y se lee sin que des cuenta.

La novela gira en torno a un atraco que se va a cometer el 2 de Julio de 2022 y también en cómo ese atraco se relaciona con 2 familias que viven en Ginebra, por un lado los Braun, que viven en un chalet a orillas de un lago, la Casa de Cristal, son el matrimonio perfecto, Arpad que trabaja en un importante banco y Sophie es tiene su propio oficina como abogada. Y la otra familia, son vecinos de éstos, y se conocen porque sus hijos juegan juntos al fútbol, los Liégean, son un matrimonio normal, Gregg es policía y Karine es dependienta en una tienda de ropa.

Desde que estos dos matrimonios se conocen y empiezan a intimar, Gregg se obsesiona con su vecina Sophie y comienza a espiarla. Además hay que sumar a ésto, al desconocido que conduce el Peugeot gris que ronda por la Casa de Cristal. Pero en esta novela todos tienen secretos que ocultar que iremos descubriendo poco a poco y que nos hará comprender el desenlace final.
+ Leer más
Comentar  Me gusta         162
Beatriz_Villarino
 01 May 2024
En Ginebra saltan las alarmas cuando atracan una joyería y se llevan un importante botín. La policía se pone manos a la obra pero las pistas, que en principio apuntaban a los sospechosos, circulan por caminos sorprendentes. Por otro lado el perfecto matrimonio Braun verá resquebrajada su armonía familiar que, al menos desde que viven en un cubo enorme de cristal en medio del bosque, es bastante superficial. La exposición inconsciente de su intimidad, hace que Sophie Braun provoque los celos desatados de su vecina Karine y el deseo obsesivo de su vecino Greg, «Al amanecer, se instalaba allí y observaba a Sophie a través de las cristaleras […] Tras beberse el café, Sophie subió a la planta de arriba y entró en el dormitorio principal. Se desvistió y se deslizó desnuda en la cama donde su marido aún dormía […] Tenía que largarse, volver a casa antes de que Karine y los niños se despertasen». También siente celos Arpad Braun, cuando es consciente de que nada es lo que parece en la vida que pensaba había construido.
En realidad nada es lo que parece en Un animal salvaje, excepto el tatuaje de una pantera que Sophie se mandó hacer en el muslo. Ella es un animal salvaje por lo que, aunque lo intenta, no puede vivir encerrada.
La última novela de Joël Dicker no es una novela negra, en todo caso podría pertenecer al género policial, aunque los protagonistas son los ladrones y la policía, implicada como tal al final del argumento, no esclarece nada. Es cierto que hay un robo (el último de una cadena que no lleva visos de terminar) y también lo es que hay un asesinato, pero nada se resuelve. Hay un implicado que, sorprendentemente, queda sin castigo judicial; es su mujer la que decide castigarlo, aunque es más un premio para ella que otra cosa.
En fin, soy consciente de que debería argumentar más mis afirmaciones pero no quiero desvelar nada, y realmente, ya hay pocas sorpresas en la novela porque, en esta ocasión, Dicker no deja que imaginemos, nos va revelando constantemente lo ocurrido en un pasado, lejano o inmediato.
Esta última obra del suizo me ha dado la impresión de que está escrita con prisa. Hay una trama, bastante simple, al estilo de la que podríamos ver en cualquier película “romántica”, protagonizada por una alta sociedad que vive para impresionar. Y aunque Joël Dicker lo que hace, muy bien, es ir dando saltos atrás en el tiempo para que nos enteremos por qué los protagonistas han llegado a este punto «Estaba angustiado […] Ya era hora de confesárselo todo a Sophie. de terminar con esa farsa», en Un animal salvaje las analepsis son tan constantes que no dejan tiempo para que nos metamos en el engaño y recibir de sopetón una sorpresa que nos desmonte la teoría.
Creo sinceramente que son demasiadas páginas y demasiados saltos porque al final viene a decirnos lo maravillosa que es esta vida falaz. Una vida que solo pueden llevar los que pertenecen a la clase alta. Está claro; son los únicos que salen indemnes. Los plebeyos reciben su castigo, unos más duro que otros. En fin, los personajes son bastante planos, y ya es difícil que a lo largo de 446 páginas no evolucionen. Es cierto que Arpad muestra dudas, se contradice, pero termina actuando de la misma manera. Igual ocurre con Sophie, lo mismo pasa con Greg y de forma semejante Fiera mantiene su comportamiento.
Dicker ha construido la personalidad de cada uno en base a un rasgo determinado y así nos encontramos al típico machista que no soporta ser menos que su mujer, que no soporta que sea ella la más inteligente, la más guapa, la más rica, la que brille más… Sabe que sin ella no es nada, por lo que no le importa humillarse para que, cara a la galería, sea él el cabeza de familia, rodeado de gente que lo admira y lo envidia.
Nos encontramos con la clásica niña rica que lo ha tenido todo sin esfuerzo, belleza, dinero, inteligencia, contactos… y le falta experimentar la excitación que el resto de mortales siente en su día a día para encontrar un trabajo o conseguir lo que se propone. No le importa mentir o saltarse la ley con tal de percibir una subida de adrenalina. Por supuesto, contando siempre con el apoyo familiar incondicional.
Nos encontramos con el típico hombre que ha perdido el deseo por su mujer, porque se siente atraído hacia cualquier novedad que se le presente. Sabe que lo que tiene en casa seguirá ahí para ofrecerle un hogar en el que refugiarse cuando esté cansado de probar las innovaciones sexuales que su mujer no tolera, «Greg pensó que hacía mucho tiempo que Karine no lo recibía así. […] —Me apetece hacerlo aquí —dijo sacándose unas esposas del bolsillo de atrás del pantalón».
Nada es lo que parece en Un animal salvaje, pero en realidad pocas cosas sorprenden, aun con tantos cambios, tantas las idas y vueltas. Incluso los diálogos no están a la altura de lo que nos tiene acostumbrados el autor; demasiado lenguaje coloquial.
He echado en falta la metaliteratura de El caso de Alaska Sanders. La narrativa fraccionada de Dicker es su constante, y sin embargo esta vez no he encontrado giros sorprendentes, sí hay sorpresas pero en mi opinión no de la talla de la verdad sobre el caso de Harry Quebert.
La narrativa múltiple a la que nos tiene acostumbrados ha dejado paso a un narrador omnisciente que, de manera testimonial, va contando los hechos ocurridos en diferentes espacios: Londres, Génova, Saint Tropez, y en distintas épocas.
Si en El enigma de la habitación 622 encontré alusiones al suspense de Alfred Hitchcock, en este argumento, totalmente visual, como es usual en el autor, pueden quedar reflejadas imágenes de cualquier película pretendidamente romántica. No hallamos el sentido de la amistad que rodea sus otras novelas, hay engaño, mentira y un ambiente de falsedad con el que no nos es posible identificarnos. Un ambiente que saca lo peor del género humano: el egoísmo.
Aun así, es Joël Dicker, y espero ilusionada su próxima novela.

Enlace: https://elblogaurisecular.bl..
+ Leer más
Comentar  Me gusta         60
marcapaginas_gallega
 13 May 2024
Una vez más no me olí para nada cómo podía terminar esta historia.

El autor nos presenta un combo de temas curioso: van desde compararse con el vecino, a del¡tos, deseo, dinero, celos, autoestima, felicidad... Ahí es nada. Lo que más me ha impactado ha sido la crítica velada al materialismo, a lo prestablecido, y a los roles masculinos y femeninos más estereotipados y tradicionales.

Me explico:
El autor nos ubica a las afueras de Ginebra, en unos suburbios de casas y bosques a 10 minutos del centro (como se suele decir). Hay dos parejas con vidas aparentemente muy diferentes. Por un lado están Sophie y Arpad, que viven en una casa literalmente de cristal, tienen dos hijos, una relación envidiable, dinero y prestigio. En otra vivienda más humilde viven Greg y Karine, con dos hijos también, menos medios económicos y un matrimonio que está deteriorando a pasos agigantados.

La historia juega al despiste, el pasado y las identidades de los protagonistas se van descubriendo y nada es lo que parece. Me han venido ciertos ecos de la película Atrápame si puedes de Steven Spielberg, sobre sobre todo hacia la segunda mitad del libro, que acelera en revelaciones.

A través de la evolución de los personajes vamos viendo qué es la felicidad para ellos, y qué supone la envidia. Digamos que parecen personajes y roles antiguos, ya superados, pero no, de esos que se definen por la marca de coche o por ganar más dinero que su pareja, o de esos que envidian permanentemente vidas ajenas, desean lo que no tienen, se obsesionan...
El autor consigue que sepamos quién es quién y quién encaja en cada perfil. Y en el momento en el que está todo clarísimo, aparecen más sorpresas que deconstruyen los cimientos de cada uno de ellos. Casi como una deconstrucción de la sociedad actual.
Es un thriller, pero quizá es también una observación sociológica de una sociedad capitalista, machista y clasista, que se va destruyendo.

Me ha gustado mucho, aunque me sigo quedando de momento con El libro de los Baltimore como top 1 del autor.
+ Leer más
Comentar  Me gusta         50
Melania
 09 May 2024
¡Hola lectores!
Hablar de Joël Dicker es hacerlo de lecturas de mucha calidad. Sorprendió a todos los amantes del thriller policíaco y de misterio con su archiconocida novela “La verdad sobre el caso Harry Quebert”. Cada cierto tiempo nos deleita con maravillosas novelas, y hoy les traigo la reseña de su último trabajo, recién publicado por Alfaguara.

En esta ocasión, nos trasladaremos a dos escenarios, Suiza y Francia y conoceremos a dos familias bien distintas. Tenemos a los Braun, una pareja con un tren de vida marcado por el lujo, Sophie es abogada y Arpad trabaja en un banco. Y también tenemos a Karen y Greg, que es policía, vecinos del mismo barrio de lujo, pero que viven en unos chalecitos adosados más humildes y que casi desentonan con el lugar. Ambas familias coinciden en las actividades extraescolares de los peques, viven cerca, y terminan entablando amistad.
Karen no puede evitar admirar y envidiar a esa pareja tan elegante y Greg se ve encandilado por la belleza de Sophie. Sin embargo, hay un pasado que amenaza con salir a la luz y vigila a Arpad y a Sophie desde las sombras. Quizás no sean la pareja tan idílica que parecen ser.

Esta es una novela que, con saltos temporales entre el pasado y el presente, nos cuenta una adictiva historia llena de peligro, atracos, infidelidades y mucha tensión. Pero cuyo fuerte, desde mi punto de vista, es el desarrollo psicológico que hace el autor de los distintos personajes a lo largo de la trama. Conocer sus pasados, las distintas máscaras y corazas que se han ido construyendo a lo largo de los años, para ver cómo van cayendo, los llevarán al límite.
Una historia que habla de los verdaderos instintos, aquellos que socialmente logramos dominar, pero que, para algunas personas, dichos instintos son tan difíciles de controlar como pretender domar a una animal salvaje.

Escrita en un lenguaje fluido y lleno de diálogos, Dicker consigue que te sumerjas de lleno en la historia y no puedas parar de leer. Los capítulos se devoran solos y la tensión no decae en ningún momento en esta inteligente trama, hasta llegar a un final con un giro brutal que cambia totalmente la perspectiva de la historia.

En definitiva, una delicia de novela que no defrauda y que recomiendo muchísimo a los amantes del género y a todo lector que guste de historias bien contadas y que atrapan.
+ Leer más
Comentar  Me gusta         40
fjls7518
 18 May 2024
No es Dostoyevski, ni Camus, ni García Márquez. No deja reflexiones existenciales ni te hace plantearte dilemas filosóficos. No te lleva a estados alterados de conciencia con cada párrafo.

Pero este autor tiene algo. Es entretenido, no aburre, hila muy bien las tramas, parece que estás viendo una película que no te deja parar de leer.

Obviamente no es digno de un nobel, pero la literatura también tiene la labor de entretener y ser algo de consumo simple, rápido y que te deje satisfecho.

Me lo he leído en tres días en los que no estoy para más ralladuras de coco. Necesitaba algo que me distrajera y que me hiciese leer sin parar como un loco para no pensar en nada más de mi vida. Y lo ha conseguido con creces.

Muy buena experiencia. Gracias, Joel.
Comentar  Me gusta         80
Citas y frases (1) Añadir cita
ChuspaixonporlerChuspaixonporler07 April 2024
Quise convertir una pantera en un perrito faldero. Ahora bien, los animales salvajes son como los hombres. Los podemos engatusar, maquillar, disfrazar. Podemos alimentarlos de amor y esperanza. Pero no podemos cambiar su índole
Comentar  Me gusta         40
Videos de Joël Dicker (20) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  Joël Dicker
Hace unos días, la sede de Fnac España se convirtió en un fórum más con la visita del aclamado autor Joël Dicker. Este grande de la novela negra presentó y firmó su nuevo libro 'Un animal salvaje', inspirado en el robo de una importante joyería de Ginebra.
Disponible en https://www.fnac.es/a10736757/Joel-Dicker-Un-animal-salvaje?Origin=YT_PRODUCT_LI
#JoelDicker #thriller #novelanegra #Libros
Libros más populares de la semana Ver más
Comprar este libro en papel, epub, pdf en

Amazon ESAgapeaCasa del libro





Test Ver más

¿Cuánto puedes recordar de la literatura juvenil?

¿Cómo se llama el presentador de Los Juegos del Hambre?

Cesar Flickinmann
Cesare Flickerman
Caesar Flickerman

10 preguntas
80 lectores participarón
Thèmes : juvenil. infantil , crepusculo , fantasía , fantasía juvenil , literatura juvenil , Literatura infantil y juvenil , saga , saga paranormal romantica juvenilCrear un test sobre este libro
.._..