>

Crítica de SylviaMariz

SylviaMariz
24 February 2024
Como ya sabéis siempre empiezo mis reseñas explicando porque he leído el libro, pues bien, en este caso es muy sencillo, lo he leído porque es de @faeriseditorial y estoy encantada con los libros de esta editorial.

Os cuento.

Inspirandose en los cuentos de los hermanos Grimm, los de hadas irlandesas y en Hans Christian Andersen, la autora nos cuenta la historiabde Gesela, una chica que vive en un pueblo maldito que sacrifica a sus habitantes para ir subsanando los efectos de esa maldición. Cuando el pozo del pueblo se seca es Gesela la enviada para arreglarlo y, como consecuencia de sus actos para lograr romper la maldición, acaba encerrada en el palacion del séptimo hermano, Casamir. Él es un elfo que vive preso de su propia maldición y que pacta con Gesela que si adivina su verdadero nombre la dejará libre. Aquí podemos ver la clara referencia a Rumpelstiltskin aunque a mi también me ha recordado a la Bella y la Bestia ya que la maldición del principe se romperá si ella se enamora de él. Hay muchas más referencias que estan explicadas en la nota de la autora.

Como punto fuerte voy a destacar el ambiente de magia ocura con tintes algo antiguos que me ha flipado. La autora ha conseguido meterme en ese mundo un tanto tétrico lleno de criaturas perversas que me ha mantenido enganchada de principo a fin. Además, estamos ante un romantasy y eso, para mí, siempre es un punto fuerte. Por otro lado, la trama se me ha quedado un poco escasa, pero es un libro de poco más de 200 páginas y según la nota de la autora habrá otros 6 así que iremoa viendo.

La pluma de la autora es sencilla y de fácil lectura, con buenos diálogos y escenas spicy explícitas.

La ambientación es una pasada. Así, tal cual. Oscura, mágica, tétrica y sexy. Tanto el palacio de Casamir como las criaturas mágica son una maravilla.

La edición es preciosa por dentro y por fuera. La portada es muy bonita y por dentro hay varias ilustraciones que son una maravilla