>

Crítica de Pianobikes

Pianobikes
15 July 2023
“Es curioso cómo, cuando perdemos algo o a alguien, solemos recordar con facilidad lo bueno que tenía; sin embargo, nos cuesta mucho verlo cuando lo tenemos delante, cuando todavía podemos hacer algo” ~ Valencia Roja de Ana Martínez Muñoz.

Valencia roja reúne todos los ingredientes para los amantes de las novelas policiacas con crímenes violentos y repulsivos. Lo único que me ha sobrado es ese intento de la autora por establecer una relación amorosa entre la pareja de investigadores, ¡que no!, la verdad, que no hace falta, ¡qué insistencia!

En Valencia roja los crímenes comienzan cuando se está celebrando la semana con ese nombre centrada en la pornografía bajo el lema "La pornografía es cultura". Los asesinatos apuntan a que las víctimas están relacionadas o con la prostitución o con colectivos anti pornografía puesto que las puestas en escena de los cadáveres son muy violentos. Y a partir de aquí comienza la investigación con la consiguiente aparición de posibles sospechosos.

La verdad es que me ha parecido un libro muy entretenido y muy bien escrito. Además es la primera novela de esta escritora y me lo he pasado pipa leyéndolo. Es el típico pasa páginas de capítulos cortos que no puedes dejar de leer. Lo único que me ha sobrado es ese intento de emparejamiento que los autores se empeñan en hacer necesario para seguir con la serie pero que de verdad, insisto, no es necesario. Por lo demás, dispuesta a seguir con los posibles casos de la inspectora en futuras entregas, si es que las hay. Supongo que sí.
Comentar  Me gusta         50

Apreciaron esta crítica ()(5)ver más