InicioMis librosAñadir libros
Descubrir
LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest
>

Crítica de Claudia


Claudia
09 January 2023
Paula Hawkins ha logrado conquistar a varios lectores desde que se publicó el best seller La chica del tren. A fuego lento es la tercera novela que leo de la autora, con unas altas expectativas.

Aunque me ha gustado bastante, no ha logrado sorprenderme o cautivarme como sus obras anteriores. Hay algo que ha fallado.


¿Qué vamos a encontrar en esta novela? Un cadáver, varios sospechosos y una verdad que deberá salir a la luz.

En esta novela, todos los personajes son sospechosos. En un pequeño espacio de Londres, entre secretos y mentiras, se fragua una historia que comenzó quince años atrás y que ha dejado heridas en la actualidad.

Narrada en tercera persona, esta historia muestra la perspectiva de cinco personajes principales: Laura, Miriam, Irene, Carla y Theo. Todos ellos, relacionados de alguna manera con la víctima y con un móvil para querer acabar con él.

Aunque la trama se va entretejiendo poco a poco, se mantiene cierto misterio gracias a las sospechas que se van creando alrededor de cada protagonista. ¿De verdad alguno de ellos es culpable, o serán todos inocentes?


Mensaje de la novela: Si tuviera que escoger un mensaje, sería la importancia del perdón. No obstante, no hay un mensaje que la novela pretenda transmitir, más allá de la aventura de desvelar un crimen.


Personajes: Los personajes de esta novela resultan un poco planos. Es cierto que cada uno tiene una personalidad muy marcada, pero hay bastantes tópicos en ellos.

Laura es una joven con problemas psicológicos, que siempre se acaba metiendo en líos con la justicia; Miriam es una mujer que vive en el pasado y busca venganza; Carla intenta superar una pérdida, pero es un cliché andante; Theo es un escritor cuya musa se fue hace años y ha perdido los escrúpulos incluso por robar ideas a otras personas; Irene es una mujer mayor con problemas de memoria y un inicio de demencia.

Al ver cómo los comportamientos y personalidad de los personajes responden a los tópicos de los que supuestamente huyen, resulta complicado conectar con ellos o ver cierto realismo en la obra. No cabe duda de que estamos en medio de una ficción en todo momento.


Lo que más me ha gustado: La forma en que se entremezclan las diferentes tramas.

Cómo todos los personajes se van conectando entre sí, unificando la historia poco a poco.

Lo sencillo que es leer la novela, que a pesar de todo engancha y entretiene.


Lo que menos me ha gustado: Lo planos que son los personajes.

Que la historia resulte poco creíble en algunos puntos.

Cómo se ha desaprovechado algún personaje, que podría haber dado más juego.

La cantidad de clichés que hay en la historia.


Conclusión: La historia está bien y es sencilla de leer. Para entretenerse o salir de un bloqueo lector es buena opción. Sin embargo, teniendo en cuenta otras historias que he leído de la autora, creo que podría habernos ofrecido mucho más.

Me habría gustado ver una mayor evolución, en vez de una historia que entretiene (eso es muy positivo) pero que no deja huella.

Unos personajes poco memorables y una trama simple sin originalidad. Una historia que podría haber sido mucho más, pues la autora ya nos lo ha demostrado antes.
Comentar  Me gusta         40



Comprar este libro en papel, epub, pdf en

Amazon ESAgapeaCasa del libro
Apreciaron esta crítica ()(4)ver más