Crítica de sonic_slc

sonic_slc
09 May 2024
Título: Castigo
Autora: Carme Chaparro

Continuación de la novela Delito y como su antecesora vuelve a impactar con el tandem portada-título. Hasta ahí las similitudes.

Es una historia mucho más floja y bastante menos creible; los protagonistas principales de este domestic siguen siendo Berta y Santi, su pasado, su presente y su futuro. Continúan de secundarios, aunque con menos peso, Chiqui e Iluminada.

Más peso para la policía en un caso cogido con pinzas, donde pasamos de buscar a un niño a perseguir adultos que sufrieron maltrato de niños y que se han quedado "tarados". Imposible conectar con la historia, ni con sus personajes, todo demasiado mezclado a modo de cóctel y que de repente (tras muchas páginas) se resuelve como por arte de magia en menos fe 5 capítulos.

Vuelve a dejar un final un tanto abierto y muy dudoso, obviamente porque el objetivo de la autora es estirar a los personajes en otra novela posterior (en la que o mejora la historia o será más innecesaria que esta, aunque imagino que igual de lucrativa, gracias a las elevadas elevadas expectativas que provoca el marketing incitándote a comprar, que caerán para romperse a trocitos tras la lectura).

Pros: portada, título y sinopsis.

Contras: historia muy floja y desarrollo irregular.

Valoración: 2/5

Sinopsis: Nines despierta una mañana esperando el regalo de cumpleaños de su hijo de seis años, pero lo que recibe es su oreja en una caja con un lazo. Comienza así una angustiosa búsqueda que conmociona a todo el país. Pronto se descubrirá que no es la primera muerte de un niño en esa familia, y que el caso está relacionado con la dolorosa y extraña actuación de seis jóvenes que acuden de público a un programa de televisión...

#megustaleer #ponunlibroentuvida #ponunthrillerentuvida #thrillermadeinSpain
#domesticnoir @lalectorainfinita @espasaeditorial @carmechaparro
Comentar  Me gusta         10