Jessica Ocampo (Otro)
ISBN : 6071663776
16 páginas
Editorial: Fondo De Cultura Economica (05/04/2020)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Resumen:
María Fernanda Ampuero es una escritora, periodista y cronista ecuatoriana. En la actualidad es una de las voces femeninas más destacadas de la literatura latinoamericana. Ha publicado tres obras: Lo que aprendí en la peluquería (2011), Permiso de residencia (2013) y Pelea de gallos (2018), así como una gran variedad de artículos periodísticos en medios internacionales. Sus obras han sido reconocidas con varios premios, entre los que destacan el Hijos de Mary Shelle... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (1) Añadir una crítica
DianeNospraka
 06 May 2024
Subasta de la escritora María Fernanda Ampuero es un cuento crudo y realista, desafortunadamente, de ciertos hechos en Latinoamérica. La protagonista es una mujer joven quien narra su niñez al lado de su padre gallero; ella siempre lo acompañaba a las peleas de gallos. Cuando era pequeña se impresionaba con tal espectáculo violento, pronto se dio cuenta de lo desagradable que era para los apostadores, las vísceras y excrementos de las aves por lo que los untaba en su ropa y así evitar los toqueteos de los individuos. La situación actual es un secuestro por parte de un taxista, ella no sabe en dónde está, pero tiene la idea de que hay varias personas quienes sufrieron lo mismo. Momentos más tarde, los llevan a todos a una subasta y son entregados al mejor postor. Ella quien sabe lo desagradable que son ciertas reacciones aprendidas de los gallos y las pone en práctica. Como resultado todos la desprecian y finalmente se deshacen de ella. Esto es lo primero que leo de la autora, a petición de algunas amigas lectoras quienes la recomiendan ampliamente. A pesar de la dureza del tema, recomiendo esta mi primera lectura de la autora y seguiré buscando más sobre ella para leerla.
+ Leer más
Comentar  Me gusta         00
Citas y frases (1) Añadir cita
DianeNosprakaDianeNospraka06 May 2024
Creo que me quedé dormida un momento y, de repente, al abrir los ojos estaba en una ciudad desconocida. Un polígono. Vacío. Oscuridad. La alerta que hace hervir el cerebro: se te acaba de joder la vida.
Comentar  Me gusta         00
Videos de María Fernanda Ampuero (6) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de María Fernanda Ampuero
29/01/2024 Visitamos la editorial 'Páginas de Espuma' en nuestro ciclo 'El librero y el editor como lectores' y conversamos con su editor: Juan Casamayor, quien nos habló de la historia de esta editorial que lleva tres décadas divulgandola literatura latinoamericana en España. Nos recomienda dos de sus libros: 'Todo lo que crece' de Clara Obligado y 'Pelea de gallos' de María Fernanda Ampuero.
En nuestro ciclo estamos viajando por librerías y editoriales de toda España en un trayecto que nos quiere acercar a lo mejor de la literatura hispanoamericana y a descubrir algunos nuevos talentos.
Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (CC BY-NC-ND 3.0 ES)
+ Leer más